Home / Actualidad / XXI Encuentro Provincial de Pastoral
3

XXI Encuentro Provincial de Pastoral

  • La Provincia de Acapulco está integrada por las diócesis de Acapulco, Chilpancingo-Chilapa, Tlapa y Ciudad Altamirano

 

Víctor Salinas

Acapulco, Gro. 5 de enero de 2017.- Los días 4 y 5 de enero se llevó a cabo el XXI Encuentro Provincial de Pastoral en Villas Belén, ubicado en Pie de la Cuesta. Con el objetivo de compartir estrategias y metodologías de construcción de paz que se están implementando en cada diócesis para favorecer la comunión, la solidaridad y la subsidiariedad pastoral de la Provincia de Acapulco.

La Provincia de Acapulco está integrada por las diócesis de Acapulco, Chilpancingo-Chilapa, Tlapa y Ciudad Altamirano. Asistieron sacerdotes, religiosas y laicos que participan en las diferentes comisiones pastorales de sus respectivas diócesis. Se asumió como compromiso del encuentro que la paz y la misericordia sean los ejes transversales de la pastoral en las comisiones y dimensiones en cada una de las diócesis que integran la provincia.

Como uno de los frutos de este encuentro, el Semanario Mar Adentro ha destinado una sección para comunicar el trabajo que cada diócesis está realizando en la construcción de la paz para que se compartan las experiencias que tienen incidencia en la vida de los pueblos, que pueden ser de ayuda para las otras diócesis. Son importantes los talleres, es por eso que se llevarán a cabo los talleres de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ES.PE.RE).

En este encuentro se tuvieron espacios de trabajo en los que cada una de las diócesis compartió sus experiencias pastorales, los logros y las dificultades presentadas. En este espacio hubo también trabajo en grupos en los que se analizó lo que se ha realizado por la paz y lo que se seguirá haciendo.

También hubo oportunidad de convivir en los momentos de compartir los alimentos.

Check Also

651

Mar Adentro Edición 651

Mar Adentro Edición 651, adquiérelo en tu parroquia. ¡Comunicación para la Evangelización! En esta edición: ...

unnamed

Próximos Cursos en el Instituto de Pastoral

logo-provincia

COMUNICADO DE LOS OBISPOS DE LA PROVINCIA DE ACAPULCO

05 de Enero de 2017 A las comunidades diocesanas y a los agentes de pastoral ...