Inicio / sliderok / Timonel 24-07-2016

Timonel 24-07-2016

Les saludo a todos con mucho cariño en Cristo nuestra Paz: “El Señor esté con ustedes”. En este 17° domingo  del Tiempo Ordinario, Jesús nos invita a orar desde lo más profundo de nuestro corazón, y confiar plenamente en la voluntad de Dios que nos ama como Padre Bueno. La oración cristiana implica la fe en Jesús y la opción personal por el reino de Dios. Ante los tiempos tan difíciles que vivimos, seamos hombres y mujeres de oración, para pedir a Dios que nos conceda el Don de la Paz, aprendiendo a perdonar a quienes nos ofenden.
Vacaciones de verano 2016

En esta semana en la mayoría de las familias han disfrutado de la presencia de quienes son la alegría del hogar, ya inició el periodo de Vacaciones de Verano 2016, tiempo privilegiado en el que todos los docentes y los estudiantes con sus familias tienen la oportunidad de descansar, reforzar sus estudios con talleres de verano, convivir con los amigos, conocer diferentes lugares de esparcimiento, entre muchas otras actividades.

Las vacaciones son un tiempo en el que el hombre está invitado a tomar conciencia de que tiene la posibilidad de descubrir la belleza del silencio como espacio en el que se reencuentra consigo mismo para abrirse a la acción de gracias y a la oración. Que en este periodo de descanso afiancemos los lazos fraternos, construyamos nuevas amistades y reforcemos los vínculos familiares.

No olvidemos que Dios no tiene vacaciones en su amor por nosotros, aprovechemos también este tiempo para descubrir en nuestra vida las huellas de Dios y acerquémonos a vivir plenamente nuestra fe en las Parroquias más cercanas.

 

20 años de ser testigo del amor de Dios

El día de mañana, 25 de julio, quiero invitarlos a participar de mi alegría, al conmemorar que hace 20 años el Señor me llamó a ser Sucesor de los Apóstoles. Con profunda gratitud a Dios, por el don y misterio de la vocación, quiero expresar a todos mi agradecimiento por el cariño, cercanía y apoyo durante todo este tiempo, y a la vez pedirles que me ayuden a dar gracias a Dios porque hace 6 años llegué a Acapulco como Arzobispo.

Este es también un tiempo propicio para pedirle perdón a Dios por todo lo que he realizado con la responsabilidad y compromiso debido, a la vez que pedirles perdón a todos ustedes por lo que no he sabido hacer bien, por mi fragilidad e incapacidad para mantener la esperanza en medio de las situaciones que están creando confusión y desconcierto en nuestra sociedad, pero también, a la vez les pido me acompañen en la renovación de mi compromiso vocacional para ver con ilusión y entusiasmo el futuro, y saber que, juntos, podemos crecer y cambiar nuestra realidad en Cristo nuestra Paz.

A todos les pido que me ayuden a suplicar a Dios que me renueve la alegría, el entusiasmo y la entrega en el Sacerdocio y el Episcopado, para seguir llevando esperanza y consuelo, para renovarme en el entusiasmo y la alegría por la misión evangelizadora y para seguir siendo portavoz del grito de mi pueblo.


Pre-seminarios 2016: experiencia de encuentro con Cristo

Del 25 al 31 de julio se vivirán en el Seminario del Buen Pastor los Pre-seminarios 2016, que son un tiempo especial y privilegiado para que los jóvenes con inquietud vocacional a la vida sacerdotal, a través de un acompañamiento más cercano, se preparen para ingresar al Seminario y conozcan la dinámica comunitaria y de formación que vivirán si se integran formalmente.

Durante el transcurso del año, los jóvenes con inquietud vocacional han recibido acompañamiento a través de retiros, convivencias, misiones de Semana Santa, entrevistas personales, que la pastoral vocacional diocesana ofrece de parte de la Iglesia de Acapulco para acompañar a quienes, por su inquietud para la vocación al sacerdocio, llegan al Pre-seminario.

Este es un tiempo favorable para que los jóvenes conozcan más profundamente las implicaciones de comprometerse a pertenecer al Seminario y sujetarse al calendario formativo para que los formadores los acompañen y entrevisten personalmente y les ayuden a discernir su decisión por la Vida Sacerdotal.

Seguir a Jesús es apasionante para quien le responde generosamente: implica vencer obstáculos, superar retos y crecer ante las dificultades al perseguir el gran ideal de construir una sociedad basada en el amor, la justicia y la paz teniendo como base el mensaje de Jesús.

Invito a todos para que hagamos oración por los jóvenes con inquietud vocacional para que sean valientes y generosos en su respuesta al llamado de Jesús, “porque la mies es mucha y los trabajadores pocos” (Lc 10,2).

 

Con mi oración, cariño y bendición.

 

En Cristo, nuestra Paz

+ Carlos Garfias Merlos

Arzobispo de Acapulco

Check Also

Clausura de cursos del colegio Leopoldo Díaz Escudero

El miércoles 5 de julio, a las 8:00 de la mañana, tuvo lugar la celebración ...

47° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rumbo Alejandri

  El 10 de julio de 1970, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de ...

Taller de Sanación de la Renovación Carismática

En el marco del festejo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en ...