Inicio / sliderok / Timonel (18-12-2016)

Timonel (18-12-2016)

Les saludo a todos con mucho cariño en Cristo nuestra Paz: “El Señor Jesús, que viene a salvarnos, esté con todos ustedes”. Con inmensa alegría nos acercamos a celebrar la Navidad. Estamos a una semana de terminar este tiempo de adviento, sin embargo, todavía es tiempo de enmendar nuestros caminos y corregir aquello que no está bien en nuestra vida. La Virgen María es el mejor modelo de espera, pidamos a Ella que nos acompañe en este último escalón para llegar a Jesús el Salvador.

GRACIAS POR SU TRABAJO, ESFUERZO Y DEDICACIÓN

Continuando con los agradecimientos y las muestras de cariño que me están haciendo llegar desde que se dio a conocer la decisión de Su Santidad Francisco al nombrarme Arzobispo de Morelia, hoy quiero compartir con ustedes, parte de las palabras que me dirigió una feligrés de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Costa Azul.

“Monseñor Carlos…, es un honor y una bendición haberlo tenido entre nosotros. Sabemos de su gran agenda y tiempo; sin embargo, siempre está dispuesto para quien lo recibe fraternalmente y lo acoge con cariño. Gracias por su cercanía…

Hace más de 6 años que Dios misericordioso lo envió a este Bello Puerto como Arzobispo de Acapulco, donde ha realizado una Pastoral Extraordinaria en todas sus actividades, abriendo nuevos horizontes tanto para nuestras comunidades como para toda la sociedad tan necesitada de paz, de justicia, de perdón, de reconciliación, pero sobretodo de amor.

Con sus proyectos a nivel social y eclesial ha sembrado la semilla en cada corazón para poder fructificar con nuestro esfuerzo y la gracia de Dios, con la firme esperanza de tener una Acapulco transformado en el bien común.

…Agradecemos infinitamente su trabajo, esfuerzo y dedicación en estas tierras guerrerenses; usted es un buen pastor a ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. Somos conscientes que Dios tiene sus tiempos y ahora le ha encomendado una nueva misión como Arzobispo de Morelia; tenemos la certeza de que seguirá sembrando nuevas semillas que darán fruto a su tiempo en el interior de cada persona… Recordaremos siempre su Lema Episcopal: Con mi oración, cariño y bendición… En Cristo nuestra Paz.

 

FIESTAS DECEMBRINAS: NAVIDAD 2016 Y AÑO NUEVO 2017

Hemos iniciado las Posadas, y con ellas un sinfín de fiestas que caracterizan el mes de diciembre. Ahora nos preparamos con más emoción y alegría para celebrar la Navidad, es decir, el aniversario del Nacimiento de nuestro Salvador y Redentor.

Con las Posadas, llegan los dulces y las colaciones a endulzar el paladar de los niños y llenarlos de ilusión y regocijo. No olvidemos que las Posadas son oportunidades invaluables de catequesis sobre la preparación inmediata para la Encarnación y Natividad del Señor. Que la Navidad y el Año Nuevo sean momentos propicios para fortalecer los lazos de amistad, de fraternidad, de amor y cariño entre todos los seres humanos, pero principalmente con los más necesitados de un abrazo, con quienes no tienen a nadie con quien compartir estas fiestas.

Invito a todos para que durante las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo, busquemos compartir nuestra vida con quien vive solo o necesita de consuelo y de compañía. No olvidemos a las víctimas de la violencia. El Señor nos recompensará grandemente esa obra buena.

Que la Sagrada Familia de Nazaret: Jesús, María y José, nos acompañe en nuestros festejos y nos haga sensibles a las necesidades de los demás, para que no haya un hogar donde no se haga presente Cristo, el rostro misericordioso del Padre. No dejemos que el temor y la desesperanza rompan con nuestros sueños e ilusiones.

Finalmente, quiero invitarlos para que busquemos hacer las paces con quienes nos hemos distanciado por tal o cual motivo. La reconciliación es fundamental en el Camino hacia la Paz. Que en este tiempo, todos busquemos reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestros hermanos.

¡Feliz Navidad 2016 y Próspero Año Nuevo 2017 para todos!

Con mi oración, cariño y bendición

En Cristo, nuestra Paz 

+ Carlos Garfias Merlos

Administrador Apostólico de Acapulco y

Arzobispo Electo de Morelia

Check Also

Clausura de cursos del colegio Leopoldo Díaz Escudero

El miércoles 5 de julio, a las 8:00 de la mañana, tuvo lugar la celebración ...

47° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rumbo Alejandri

  El 10 de julio de 1970, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de ...

Taller de Sanación de la Renovación Carismática

En el marco del festejo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en ...