Inicio / Actualidad / Taller de catequesis impartido por el equipo diocesano de Dipak en Petatlán

Taller de catequesis impartido por el equipo diocesano de Dipak en Petatlán

Bernardo Zuñiga Fuentes

Los días 20 y 21 de mayo las catequistas de la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol de Petatlán recibieron un taller de catequesis impartido por el equipo diocesano de la Dimensión Pastoral Diocesana de Acapulco.

El objetivo principal de este taller fue: “Fortalecer en los catequistas su identidad, misión, compromiso y seguimiento responsable como consecuencia de la opción por el ministerio de la catequesis”.

El taller fue en el colegio Mons. Gregorio Bello Carranza, empezando el día sábado a las 9:00 a.m., iniciando con las inscripciones y bienvenida. Este taller fue coordinado por la Hna. María Agustina Canul Rodríguez, y Hna. Concepción López Tejeda de la Congregación Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo, así como la participación de la Sra. Rafa Añorve de DIPAK.

Y el día domingo la cita fue a las 8:00 de la mañana. En el santuario de Padre Jesús para participar de la Eucaristía celebrada por el párroco, Pbro. Erasto Juárez, al término de la Eucaristía se trasladaron nuevamente al colegio para continuar con el taller.

Algunos de los temas fueron:

  1. a) ¿Qué es la pastoral profética y la catequesis general?
  2. b) Vocación al apostolado
  3. c) Identidad y espiritualidad del catequista
  4. d) Acto catequístico (paso del acto catequético)
  5. e) Pedagogía de Jesús y Santa María de Guadalupe (saber hacer – saber estar)

Hubo momentos de oración que es muy indispensable en todo catequista como: entronización de la palabra de Dios, acto catequético y oración del catequista.

Terminando así este taller. Es muy importante para todo catequista tener una noción de lo que realmente se está haciendo en el caminar de su vida de catequista en su parroquia, esperamos que se sigan preparando cada vez más y que lo aprendido en este taller lo den a conocer a todo cristiano católico para fortalecer cada día más su fe.

Check Also

Preparan a salmistas en Costa Grande

Roberto Durán Entre el 20 de mayo y el 1 de junio se realizó el ...

Realizan retiro de preparación para papás y padrinos en Petatlán

Bernardo Zúñiga Fuentes   Petatlán, Gro. 11 de junio de 2017.- El grupo de catequistas ...

Testigos que conocieron al beato Acapulqueño Bartolomé Días-Laurel

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas   En las últimas semanas, a manera de preparación ...