Formación Litúrgica

Imprimir
PDF
23
Julio
2013

Ceremonia de Bienvenida

Jornada Mundial  de la Juventud

 

 

Saludo con deferencia a la señora Presidenta y a los distinguidos miembros de su gobierno. Agradezco su generosa acogida y las palabras con las que ha querido manifestar la alegría de los brasileños por mi presencia en su país. Saludo también al Señor Gobernador de este Estado, que amablemente nos acoge en el Palacio del Gobierno, y al alcalde de Río de Janeiro, así como a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante el gobierno brasileño, a las demás autoridades presentes y a todos los que han trabajado para hacer posible esta visita.

Imprimir
PDF
09
Marzo
2013

Oración

Imprimir
PDF
28
Febrero
2013

**TERCER MANDAMIENTO**

“SANTIFICARÁS LAS FIESTAS”

 

Cada día nos damos cuenta que la sociedad ha caído en un relativismo, muchas personas se han vuelto “ateas”, otras creen en la santa muerte, en la brujería, en el satanismo y muchas más se han alejado de la fe de la Iglesia, buscando otros caminos que llevan a una falsa felicidad, todas estas personas desconocen totalmente los mandamientos de la Ley de Dios y por ende no los ponen en práctica.

Imprimir
PDF
21
Enero
2013

La conversión de San Pablo de Tarso

 

 

Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles. Sufrió muchas dificultades a causa del nombre de Cristo.

Pablo, llamado Saulo en el uso y rigor judío, afirmaba con vehemencia que el Evangelio que predicaba no lo había aprendido o recibido de los hombres.