Inicio / Actualidad / Jóvenes candidatos se presentan al Seminario del Curso Introductorio

Jóvenes candidatos se presentan al Seminario del Curso Introductorio

Bernardo Zúñiga Fuentes

Petatlán, Gro. 20 de mayo de 2017.- La comunidad parroquial de San Pedro Apóstol recibió con gran alegría la presentación de 16 jóvenes candidatos para ingresar al Seminario Curso Introductorio de Petatlán.

La presentación de los jóvenes candidatos fue en la celebración eucarística de las diez de la mañana, presidida por el promotor vocacional, el Pbro. Adonis Hernández Sánchez, acompañado por el Pbro. Iván Galván, responsable del Curso Introductorio, así como la presencia de los seminaristas que actualmente están a punto de concluir el ciclo escolar 2016 -2017.

Al terminar la Eucaristía, el padre Adonis dijo unas palabras para Mar Adentro: “Con mucha alegría nos hemos dado cita en nuestra Alma Mater (la casa que nos vio nacer) de Petatlán, son 16 jóvenes con inquietud vocacional.

Con el objetivo de conocer la dinámica de ese primer año de formación y convivir con la generación que está cursando actualmente ese ciclo, con las familias bienhechoras del Seminario y entrevistarse con los formadores. Oremos para que puedan dar una respuesta generosa a Dios.  

Es muy necesario que haya un período de preparación humana, cristiana, intelectual y espiritual para los candidatos al Seminario en un proceso de discernimiento vocacional”.

Los jóvenes candidatos son: Mario Alberto de la parroquia Sagrado Corazón de Costa Azul de Acapulco; Carlos Enrique Hernández y Guadalupe Santana Guzmán de la parroquia San Luis Rey de Francia de San Luis Acatlán; Juan Emir Zúñiga Barrera de la parroquia San Pedro Apóstol de Petatlán; Martín Valencia Herrera de la parroquia Sagrado Corazón de Las Mesas, municipio de Petatlán; Luis Alberto Ramírez de la parroquia Santa Cruz de Cruz Grande; José Guadalupe Hernández Oropeza de la parroquia San Luis Rey de Francia de Jolotichan, Guerrero; Natividad Salgado Reynoso de San José Patriarca de Ejido Viejo Bajos del Ejido; José Nahers Parra Nieves de la parroquia San Miguel Arcángel de Coyuca de Benítez; Florencio Alejandro García de la parroquia de San Cristóbal de Acapulco; Alexander Palma Córdoba de San Pedro Apóstol de Petatlán; José Alfredo Moreno Vaillalva de Santiago Apóstol Ometepec; Alberto Serna Morillon de la parroquia San Pedro Apóstol de Petatlán; Álvaro Benítez Pastor de la parroquia Perpetuo Socorro de la colonia Zapata de Acapulco; José Feliciano Ríos Contreras de la parroquia San Marcos Evangelista de San Marcos y; Martín Castro Castillo de San Miguel Arcángel de Acapulco.

Después de la Eucaristía, se llevó a cabo un convivio con un concierto de cantos y bailables en las instalaciones del Seminario Curso Introductorio.

Check Also

Preparan a salmistas en Costa Grande

Roberto Durán Entre el 20 de mayo y el 1 de junio se realizó el ...

Realizan retiro de preparación para papás y padrinos en Petatlán

Bernardo Zúñiga Fuentes   Petatlán, Gro. 11 de junio de 2017.- El grupo de catequistas ...

Testigos que conocieron al beato Acapulqueño Bartolomé Días-Laurel

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas   En las últimas semanas, a manera de preparación ...