Inicio / Noticias / Inicia curso de Cristología en el Instituto de Pastoral

Inicia curso de Cristología en el Instituto de Pastoral

 “A mayor preparación, mejor servicio”

 

Karina Martínez

El Instituto de Pastoral es una institución católica, perteneciente y subsidiada por la Arquidiócesis de Acapulco, cuya Misión es formar agentes de pastoral al servicio de la construcción del reino. Es decir, preparar a los laicos comprometidos que presten algún servicio en sus comunidades parroquiales.

Las materias que se han impartido son:

Teología, que ha funcionado como tronco común, con duración de dos años. Con los temas de:

  • Revelación y fe
  • Biblia y Jesucristo, Iglesia
  • Sacramentos y Moral Cristiana

 

Por cada semestre, para después tomar una especialidad, como:

  • Biblia (con duración de tres años)
  • Liturgia (año y medio)
  • Catequesis (dos años)
  • Ministro Extraordinario de la Comunión (tres años)
  • Celebrador de la Palabra (dos años)
  • Antropología (tres años)

 

Recientemente se han creado materias de Cristología, Tanatología, Lectio Divina y el de más reciente creación Curso para secretarias parroquiales.

 

El curso de Cristología, se ha impartido en distintos lugares y de diversas maneras, pero nunca había llegado al Instituto de este modo, en 15 sesiones, cada jueves, e impartido por el Pbro. Lic. Adolfo Silva Pita, párroco de Nuestra Señora de Fátima.

 

El curso dió inicio el 9 de febrero con una excelente respuesta, habiendo recibido un  número de 35 alumnos inscritos, y aumentando.

 

La Cristología es la parte de la Teología que estudia la persona de Cristo, y es a través de ella, que se logra discernir desde su existencia, hasta su vida terrena y espiritual. El padre Adolfo, ha comentado al respecto de la impartición de esta materia “es un gran gusto poder ver que los laicos, se comprometan en su servicio a la Iglesia de Dios, y para tal propósito, acudan a prepararse, poniendo todo su empeño, tiempo y disposición en ello.” 

 

El lema de la institución es “A mayor preparación, mejor servicio”, y es que, en efecto, si se quiere y se tiene el deseo de prestar un servicio a la Iglesia, al pueblo de Dios, el agente de Pastoral, debe estar preparado, bíblica, espiritual y litúrgicamente también, para dar a conocer a Dios, tanto en la catequesis, como en la liturgia.

 

Actualmente, el Instituto se encuentra bajo la dirección del Pbro. Agapito Patricio, párroco de Covadonga y Vicario Diocesano de Pastoral, y cuenta con el apoyo del diácono Marco Antonio Galeana Olea, quienes están trabajando en darle un nuevo impulso a tan digna y noble institución.

Check Also

La Sacralidad del Templo

Una dimensión tan actual como antigua Diácono Víctor Manuel Rendón Santana Cuando hablamos de liturgia ...

TEMA 2: EL OBISPO: APÓSTOL PREDICADOR

CATEQUESIS PARA PREPARARNOS A LA LLEGADA DEL NUEVO PASTOR POR: VICARÍA DE PASTORAL   OBJETIVO: ...

TEMA 1: LA SEDE VACANTE Y LA FIGURA DEL ADMINISTRADOR APOSTÓLICO

   CATEQUESIS PARA PREPARARNOS A LA LLEGADA DEL NUEVO PASTOR POR: VICARÍA DE PASTORAL    ...