Inicio / Actualidad / Imparten taller de Liturgia Práctica

Imparten taller de Liturgia Práctica

 

La Comisión Diocesana de Liturgia, ante las inquietudes de prestar un mejor servicio en sus comunidades parroquiales, impartió un Taller de Liturgia Práctica. Se llevó a cabo en casa diocesana del 26 al 30 de junio.

Cristo está presente en la acción litúrgica. El principal protagonista en la Celebración Litúrgica es el mismo Jesucristo. Él mismo lo dispuso así, cuando transmitió a sus discípulos la misión de: perdonar los pecados, renovar la cena pascual, predicar y bautizar en su nombre.

La Iglesia, al celebrar la liturgia, es la depositaria y dispensadora de los dones de la salvación, que recibe directamente de la cabeza que es Jesús. En su nombre y con su poder, la Iglesia va distribuyendo a los hombres la salvación que Jesús mismo obtuvo para todos en su ministerio pascual: muerte – resurrección-ascensión. Así lo recordamos, Cristo está presente en distintos momentos de la celebración.

La Liturgia tiene sus elementos o componentes externos que quieren manifestar lo que interiormente significan, los gestos externos tienen su contenido y su sentido. Hay que descubrirlo para que la acción litúrgica no se reduzca a una especie de representación escénica o teatral.

Los ritos deben resplandecer con una sencillez, deben ser breves, claros, evitando las repeticiones inútiles, adaptadas a la capacidad de los fieles y en general, no deben tener necesidad de muchas explicaciones (S.C. 34).

Al finalizar este taller, los participantes pudieron disipar sus dudas con respecto a los temas tratados. Se les dio un reconocimiento por su participación.

“Que todo el trabajo que se lleve a cabo en sus servicios sea para la mayor gloria de Dios”.

Check Also

Clausura de cursos del colegio Leopoldo Díaz Escudero

El miércoles 5 de julio, a las 8:00 de la mañana, tuvo lugar la celebración ...

47° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rumbo Alejandri

  El 10 de julio de 1970, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de ...

Taller de Sanación de la Renovación Carismática

En el marco del festejo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en ...