Inicio / Actualidad / Homenaje a Santa María de Guadalupe en la Parroquia San Pablo Apóstol

Homenaje a Santa María de Guadalupe en la Parroquia San Pablo Apóstol

Víctor Salinas 

Desde el día 1 de diciembre se vivió en la parroquia San Pablo Apóstol en El Coloso el docenario guadalupano y las tradicionales peregrinaciones. El 11 de diciembre es el día en que más personas asisten con fe para celebrar la Santa Misa y hacer su velada en su capilla o ermita.

Más de mil personas se dieron cita en la explanada de la parroquia San Pablo Apóstol, ofreciendo la Santa Misa a Santa María de Guadalupe. Llegaban gran número de peregrinaciones, algunas de vecinos de distintas etapas o de familias. También los transportistas del servicio público como son taxis y colectivos llevaban en peregrinación, es por eso que la explanada se encontraba totalmente llena, la gente ocupaba todo el espacio por lo que no había acceso a vehículos.

La celebración eucarística inició a las 7:00 pm, una celebración en la que se incluyeron bailes en lugar del canto de entrada, piedad y ofrendas. Bailes que se realizan en homenaje a Santa María de Guadalupe y que ya son tradicionales en esta comunidad parroquial.

En la homilía, el padre Juvenal Aponte González, expresó a los presentes la importancia de ser católicos con fe festiva hacia María de Guadalupe y los invitó a seguir con esa fe que nos lleva a Jesús nuestro salvador.

Al terminar la Eucaristía todos al unísono cantaron el himno guadalupano y las personas se tomaban fotos en la imagen monumental de Santa María de Guadalupe.

Check Also

Clausura de cursos del colegio Leopoldo Díaz Escudero

El miércoles 5 de julio, a las 8:00 de la mañana, tuvo lugar la celebración ...

47° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rumbo Alejandri

  El 10 de julio de 1970, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de ...

Taller de Sanación de la Renovación Carismática

En el marco del festejo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en ...