Inicio / Actualidad / Fiesta patronal en honor a San Pedro Apóstol en Petatlán

Fiesta patronal en honor a San Pedro Apóstol en Petatlán

La comunidad parroquial de San Pedro Apóstol de Petatlán a cargo del párroco Erasto Juárez Julián, estuvo de fiesta el jueves 29 de junio al celebrar la festividad en honor al Santo patrón San Pedro Apóstol.

 

Las festividades iniciaron a partir del 21 de junio con peregrinaciones en las que participaron los feligreses de cada capilla. El día 28 de junio se realizó una procesión con carros alegóricos por las calles del pueblo hasta llegar al santuario para participar de la Eucaristía a las 6:00 de la tarde. Se contó con la participación de todos los grupos y movimientos de la comunidad, por la tarde se llevó acabo un concierto con la filarmónica del Ayuntamiento Municipal.

 

El día 29 de junio, es fecha principal del Santo patrón San Pedro Apóstol. Se congregaron cientos de feligreses en el santuario para participar de la Eucaristía de las 12 del día, presidida por el coordinador regional de Costa Grande, el padre Emmanuel Villalobos Luna, acompañado del padre Iván Galván, responsable del Curso Introductorio, padre Epifanio Díaz, el párroco Erasto Juárez y el padre Rosalino de la parroquia del Sagrado Corazón de Las Mesas. Se contó también con la presencia del presidente municipal Arturo Gómez Pérez y su distinguida esposa la Sra. Leticia Rodríguez de Gómez.

 

Durante la celebración eucarística se administró el Sacramento de la Confirmación a aproximadamente 200 niños y jóvenes.

 

En la homilía el padre Emmanuel dijo: “Hoy celebramos en la Iglesia la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, pilares de la Iglesia católica. Recordamos dos frases de estos apóstoles en el evangelio donde Pedro dice ‘Sí Señor tu sabes que te quiero’ y Pablo dijo ‘Para mí la vida es Cristo’”.

 

Ya por la tarde se celebró la Eucaristía a las 6:00 p.m., celebrada por el Pbro. Erasto Juárez, al terminar la celebración se llevó a cabo un programa cultural, así como una película de la vida de San Pedro Apóstol.

Check Also

Clausura de cursos del colegio Leopoldo Díaz Escudero

El miércoles 5 de julio, a las 8:00 de la mañana, tuvo lugar la celebración ...

47° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rumbo Alejandri

  El 10 de julio de 1970, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de ...

Taller de Sanación de la Renovación Carismática

En el marco del festejo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en ...