Inicio / Actualidad / Fiesta Patronal en el barrio de los Tepetates

Fiesta Patronal en el barrio de los Tepetates

 

Pbro. Arturo Marroquín Solís

El 21 de mayo celebramos a los Santos Mártires Mexicanos, que derramaron su sangre durante la Guerra Cristera por defender la fe, durante un contexto de intolerancia de parte del gobierno mexicano hacia la fe católica.

Muchos fueron quienes valientemente dieron testimonio de su adhesión a Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, al grado heroico de ofrendar su vida por Cristo y por el Evangelio. Ese fue el caso de dos sacerdotes paisanos nuestros; San David Uribe Velasco y San Margarito Flores García, pertenecientes al clero de Chilapa, la diócesis Madre del Estado de Guerrero

El barrio de Tepetates de la feligresía de la Parroquia del Sagrario Catedral, homenajeó a tan insignes sacerdotes, a quienes tiene por patrones de su capilla.

Así durante tres días hubo peregrinaciones a la capilla de los Santos Mártires mexicanos, por parte de los agentes de pastoral, de Renovación Carismática de la comunidad de las cuevas de padre Herman Morin, y de las capillas que integran la feligresía de Catedral.

Para concluir el  día 21 de mayo con la misa solemne presidida por el párroco el Padre Rafael Valencia, y Administrador Diocesano,  en donde invitó a ser testigos del Señor y no dejarse robar la esperanza, citando al Papa Francisco, antes bien tomar el valiente ejemplo de los Santos Mártires, y a no ver la vida con actitud pesimista y de derrota, es necesario mantener la esperanza, y los Santos Mexicanos son signo de esperanza para nuestro pueblo de México.

Check Also

Testigos que conocieron al beato Acapulqueño Bartolomé Días-Laurel

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas   En las últimas semanas, a manera de preparación ...

Taller de Perdón y Reconciliación en Costa Azul

  El martes 23 de mayo llegó a su término el Taller de Perdón y ...

La tradición de los franciscanos de la Provincia de Michoacán

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas   Hemos presentado en dos artículos anteriores, la respuesta ...