Inicio / Actualidad / Fiesta patronal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Fiesta patronal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

El martes 27 de junio, culminó la novena en torno al festejo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de la parroquia.

La novena inició con el Santo Jubileo los días 19, 20 y 21, el 22 se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento y las imágenes de los Santos patronos de cada capilla, hasta llegar al zócalo de la colonia, donde se llevó a cabo la Hora Santa.

El día 23 de junio, se realizó la feria pastoral, en la cual los distintos grupos parroquiales expusieron sus actividades por medio de una manta que colocaron dentro y fuera del templo parroquial, las cuales permanecieron expuestas para que toda la comunidad apreciara el trabajo parroquial.

A manera de concientizar a la comunidad en llevar una vida saludable, con una alimentación balanceada y ejercicio, el 24 de junio se realizó una convivencia deportiva organizada por la dimensión juvenil, en la cual se realizaron concursos y se llevó cabo una premiación, entregando una copa al equipo ganador. Ese mismo día, por primera vez en la parroquia se llevaron a cabo bodas comunitarias, empezando la misa a las 12:00 pm., presidida por nuestro vicario, el padre Cristo Carachure Arroyo, participando del sacramento 25 parejas.

El domingo 25 de junio, se continuó la novena con las misas dominicales ordinarias, para dar paso al evento cultural realizado el lunes 26 de junio en el zócalo, de la colonia Zapata, en el cual se pudo apreciar el gran talento que hay dentro de nuestra comunidad.

El martes 27 de junio iniciaron los festejos con las mañanitas con mariachi a nuestra Santa Patrona en punto de las 7:00 de la mañana. Ya por la tarde, pasadas las 06:00 pm dio inicio la misa solemne, en la cual llegaron en peregrinación las zonas que conforman la comunidad parroquial con la imagen de nuestra patrona.

La Santa Misa fue presidida por nuestro párroco, el padre Octavio Gutiérrez Pantoja, acompañado por 12 sacerdotes entre los cuales estaban algunos que han sido vicarios, otros que son originarios de esta parroquia y otros más de nuestro decanato.

Terminada la Eucaristía, se realizó un programa cultural en el que participó la orquesta de la Zapata, así como otros números culturales. Se dió a conocer a la reina de la fiesta patronal, siendo la ganadora la candidata de la zona 9, quien fue coronada por manos de nuestro párroco.

El festejo terminó con la quema de toritos, explosión de bombas y el tan esperado castillo, en el cual a manera sorepresiva se descubrió la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este magno evento en nuestra parroquia, siendo la primera vez que se celebra de esta manera a nuestra patrona. Pedimos a la Virgen del Perpetuo Socorro que siga socorriendo a esta amada comunidad parroquial y que como al niño Jesús nos sostenga siempre en sus manos.

Check Also

Clausura de cursos del colegio Leopoldo Díaz Escudero

El miércoles 5 de julio, a las 8:00 de la mañana, tuvo lugar la celebración ...

47° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rumbo Alejandri

  El 10 de julio de 1970, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de ...

Taller de Sanación de la Renovación Carismática

En el marco del festejo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en ...