Inicio / Actualidad / Festejan cumpleaños del padre Iván Galván

Festejan cumpleaños del padre Iván Galván

Bernardo Zúñiga Fuentes

 

Petatlán, Gro. 24 de octubre de 2016.- El Curso Introductorio del Seminario del Buen Pastor y la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol, estuvieron de fiesta por el cumpleaños del padre Iván Galván Agatón.

El festejo se llevó a cabo en el salón Costa verde a la 1:00 pm. En donde se dieron cita fieles laicos, seminaristas y sacerdotes que asistieron a la celebración de acción de gracias.

El festejado fue recibido por feligreses con cohetes, aplausos, porras, y sobre todo las felicitaciones por parte de sus compañeros sacerdotes.

La celebración eucarística fue a las 2:00 p.m., celebrada por el Pbro. Iván Galván, Pbro. Erasto Juárez, párroco de esta comunidad parroquial, Pbro. Cristo Carachure, Pbro. Álvaro Sánchez Quevedo, Pbro. Francisco Flores Sánchez, Pbro. Ivans Gamalihel García Serna, Pbro. Roy Luis García Zamora, Pbro. Martín García Rosales, y el diacono Víctor Rendón.

En la homilía, el diácono Víctor expreso: “Es muy significativo que hoy estemos reunidos como comunidad de fe para celebrar el don de la vida. En el evangelio escuchamos que Jesús cura en sábado, esto porque Dios es el Señor del universo, del tiempo y del espacio. Cuando la gente ve obrar maravillas lo alaba. Hoy lo alabamos por la vida que le ha dado al padre Iván. Los gestos de su persona, gestos de fe, de misericordia y de caridad solo pueden entenderse desde su unión con Dios. Padre Iván, que todos los años que cumplas se desgasten como hasta ahora, haciendo el bien y sirviendo a su pueblo”.

El festejado también dirigió un mensaje “Cumplir un año más de vida es uno de muchos regalos de la bondad de Dios en mi vida, me siento muy agradecido con la misericordia de Dios, me llevo muchas sorpresas que animan mis primeros años en este caminar sacerdotal”.

Al terminar la Eucaristía se cantaron las tradicionales mañanitas y se compartieron los sagrados alimentos.

Felicidades padre Iván, y que Dios y la Virgen María lo sigan bendiciendo en el caminar de su ministerio sacerdotal.

Check Also

Clausura de cursos del colegio Leopoldo Díaz Escudero

El miércoles 5 de julio, a las 8:00 de la mañana, tuvo lugar la celebración ...

47° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rumbo Alejandri

  El 10 de julio de 1970, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de ...

Taller de Sanación de la Renovación Carismática

En el marco del festejo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en ...