Inicio / Actualidad / Comunicado 41-16: PAPA FRANCISCO DESIGNA NUEVO ARZOBISPO DE MORELIA

Comunicado 41-16: PAPA FRANCISCO DESIGNA NUEVO ARZOBISPO DE MORELIA

Acapulco, Gro., a 05 de Noviembre de 2016

Comunicado 41-16

 

PAPA FRANCISCO DESIGNA NUEVO ARZOBISPO DE MORELIA

Con inmensa alegría les anuncio que esta mañana, la Nunciatura Apostólica ha Comunicado que Su Santidad Francisco se ha dignado nombrarme “Arzobispo de Morelia”, fungiendo como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Acapulco hasta nuevo aviso. La Noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 05 de Noviembre del presente año, al medio día tiempo de Roma.

Sustituiré al Cardenal Alberto Suárez Inda, quien presentó su renuncia tras superar los 75 años como lo marca el Código de Derecho Canónico vigente, convirtiéndome así en el 9° Arzobispo de Morelia.

Como Administrador Apostólico de Acapulco permaneceré al frente de esta Arquidiócesis por un periodo aproximado de dos meses, hasta la fecha de mi Toma de Posesión.

La Arquidiócesis de Morelia que el Papa me ha encomendado, cuenta con una extensión territorial de 18,000 Km2. Fue erigida Diócesis el 11 de agosto de 1536 y elevada a Arquidiócesis el 26 de enero de 1863 otorgándosele el nombre actual el 22 de noviembre de 1924. Además, ha sido regida por 32 Obispos y 8 Arzobispos.

Actualmente, la Arquidiócesis de Morelia está a la cabeza de 4 Diócesis Sufragáneas que conforman la Provincia Eclesiástica de Morelia: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Zamora. Cuenta con 4 Obispos Auxiliares: Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Juan Espinoza Jiménez, Herculano Medina Garfias y Carlos Suárez Cázares; así como 1 Obispo Auxiliar Emérito: Octavio Villegas Aguilar.

Agradezco al Papa Francisco la confianza que me ha tenido y espero desempeñar esta encomienda con la ayuda y la gracia de Dios. Agradezco también a la Arquidiócesis de Acapulco por todo el cariño que me han demostrado durante este tiempo que fungí como su Pastor y por “caminar juntos” con el afán de Construir la Paz en Acapulco y en Guerrero.

Saludo con esperanza a la Arquidiócesis de Morelia para que juntos, pastor y pueblo, iniciemos un nuevo camino de evangelización y de construcción de paz.

Check Also

Clausura de cursos del colegio Leopoldo Díaz Escudero

El miércoles 5 de julio, a las 8:00 de la mañana, tuvo lugar la celebración ...

47° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rumbo Alejandri

  El 10 de julio de 1970, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de ...

Taller de Sanación de la Renovación Carismática

En el marco del festejo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en ...