Inicio / Actualidad / Clausura de Cursos en el Instituto de Pastoral Acapulco

Clausura de Cursos en el Instituto de Pastoral Acapulco

 

El viernes 23 de junio se llevó a cabo la Clausura de Cursos Intensivos, de Tanatología, Lectio Divina y Cristología en el Instituto de Pastoral Acapulco. Estos cursos iniciaron en febrero y tuvieron una duración de 15 sesiones, teniendo una gran respuesta por parte de los laicos comprometidos que desean formarse.

La ceremonia de Clausura, dio inicio a las 4:00 de la tarde, con unas palabras de bienvenida de parte del diácono Marco Antonio Galeana, quien funge como Sub Director del Instituto. Acto seguido, presentó a los miembros del Presidium; como Director del Instituto, el P. Agapito Patricio, párroco de Covadonga; la psicóloga Irma Maciel, quien impartió la materia de Tanatología; la Directora de la UNID, Lic. Adriana Gómez y el propio diácono.

Enseguida, cedió la palabra a la alumna egresada de la materia de Cristología, Maricarmen Rodríguez, quien dijo sentirse muy orgullosa de haber concluido satisfactoriamente este curso, ”ya que nos ayuda a conocer mejor a Cristo para poder darlo a conocer a todo el mundo, comenzando desde la catequesis, las misiones, la liturgia, etc.”. Destacó la importancia que tiene el hecho de que los laicos comprometidos se formen, para poder así dar a conocer de la mejor manera el evangelio. Ser responsable de su misión como bautizado, formándose y así hacer crecer a la Iglesia.

Retomó la palabra el diácono Marco Antonio Galeana, quien introdujo a la psicóloga Irma Maciel, iniciando su participación con la reflexión: ¿De qué les sirve estudiar Teología, estudiar Cristología?, ¿de qué nos sirve estudiar y saber tanto?, si lo más importante que debemos tener, es el amor. Y propuso un ejercicio por parejas entre los presentes.

El diácono Marco Antonio agradeció su intervención y recordó las palabras de San Juan Pablo II, que debemos irradiar la presencia de Cristo y presentó a la Lic. Adriana Gómez; directora de la UNID quien a su vez, mencionó a las iglesias protestantes subrayando que son una competencia desleal, por lo cual los bautizados, (que somos todos los que formamos la Iglesia), tenemos como deber y responsabilidad, dar a conocerla con responsabilidad y pleno conocimiento de ella.

Para finalizar esta primera parte de la ceremonia, el director de esta digna institución el Pbro. Agapito Patricio, hizo una breve evocación de lo que ha sido la historia de lo que es y ha sido la formación de los laicos, desde la fundación del Seminario del Buen Pastor, hasta la aparición también de esta institución. También dejó en claro, que el ser formado y preparado, es un compromiso, pues a quien se le da más, se le pedirá más.

Después vino la entrega de reconocimientos a los 77 agresados, 30 agresados del curso de Tanatología, 27 del curso de Cristología y 20 del curso de Lectio Divina.

Finalmente hubo una pequeña y fraterna convivencia, intercambiando fotos, abrazos y aperitivos, después de haber gritado a todo pulmón y con el corazón, el lema del Instituto:

“¡A mayor formación, mejor servicio!”

Check Also

Clausura de cursos del colegio Leopoldo Díaz Escudero

El miércoles 5 de julio, a las 8:00 de la mañana, tuvo lugar la celebración ...

47° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rumbo Alejandri

  El 10 de julio de 1970, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de ...

Taller de Sanación de la Renovación Carismática

En el marco del festejo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en ...