Inicio / Actualidad / Celebración de la Santa Misa por los enfermos  en Sagrario Catedral

Celebración de la Santa Misa por los enfermos  en Sagrario Catedral

Pbro. Arturo Marroquín

 

En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, se celebraron dos Eucaristías a las 12:00 p.m. y a las 7:00 p.m. por los hermanos enfermos en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en las que se administró el sacramento de Unción de los enfermos.

 

La Eucaristía de medio día fue presidida por el padre Crescencio Bedolla y concelebrada por el padre Arturo Marroquín quienes son vicarios parroquiales, se hizo además la renovación del compromiso de los ministros extraordinarios de la comunión de continuar asistiendo, confortando y llevando a nuestro Señor Jesucristo sacramentado a nuestros hermanos enfermos.

 

En la homilía, el padre Crescencio invitaba a ver a Cristo en los enfermos, nuestros hermanos más privilegiados por ser quienes mayor necesidad tienen de toda la comunidad, son los preferidos del Señor. Cristo mismo nos da el ejemplo de cercanía con aquel que sufre, y por ello es necesario no olvidar a los preferidos del Señor. Invitaba al enfermo a la confianza en el Señor y a quienes los cuidan, familiares y amigos a no cansarse de estar con Cristo sufriente e invitó a los ministros de la comunión en nombre de la Iglesia y de nuestro párroco y administrador diocesano Pbro. Rafael Valencia González a llevarles alegría, consuelo y fortaleza a quienes sufren.

 

El padre Rafael Valencia quien presidió la Eucaristía a las 7:00 p.m., animó a la comunidad a no ver la enfermedad como un castigo de Dios, sino la oportunidad de estar más cerca de Dios y poderle glorificar con el sufrimiento. Además de ser causa de alegría y redención de nuestros pecados, también invitaba a no desesperar ante la enfermedad y a quienes los cuidan a practicar la cariñoterapia en ellos, recomendada muchísimo por el Papa Francisco, y aseveró que el bien hecho al enfermo es el bien hecho a Cristo.

 

Check Also

La Sacralidad del Templo

Una dimensión tan actual como antigua Diácono Víctor Manuel Rendón Santana Cuando hablamos de liturgia ...

TEMA 2: EL OBISPO: APÓSTOL PREDICADOR

CATEQUESIS PARA PREPARARNOS A LA LLEGADA DEL NUEVO PASTOR POR: VICARÍA DE PASTORAL   OBJETIVO: ...

TEMA 1: LA SEDE VACANTE Y LA FIGURA DEL ADMINISTRADOR APOSTÓLICO

   CATEQUESIS PARA PREPARARNOS A LA LLEGADA DEL NUEVO PASTOR POR: VICARÍA DE PASTORAL    ...