Inicio / Actualidad / 22 Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rafael Soberanis Zurita

22 Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rafael Soberanis Zurita

“Yo estoy entre vosotros como el que sirve” (Lc. 22, 27)

La feligresía de la parroquia del Divino Niño Jesús, en la Calle 13 preparó con júbilo las torres de globos de color azul y blanco, las flores que adornaban el altar, que pronosticaban una fiesta llena de alegría, encanto y admiración, por su párroco Rafael Soberanis Zurita, que regresaba de sus ejercicios espirituales y que con una Misa Solemne, le daba gracias a Dios por sus 22 años de ordenación sacerdotal.

Al inicio de la Eucaristía el padre Rafa gozoso y admirado le dio gracias a Dios por el don inmerecido del sacerdocio, a sus padres que en ese día de su ordenación celebraban su aniversario matrimonial, dijo: “Si mi padre viviera serían 62 años de matrimonio”, y le pedía a Dios por su eterno descanso y mucha salud para su querida mamá.

Agradecía a Mons. Rafael Bello Ruiz porque lo consagró sacerdote. A sus hermanos presbíteros, porque el último día del retiro ofrecieron la misa por él. Por todos sus queridos feligreses, por el cariño con que lo han acogido.

En la homilía el padre Soberanis expresó la gran fraternidad que se vivió con Mons. Carlos Garfias Merlos y todos sus hermanos sacerdotes de la diócesis de Acapulco en un clima de oración, de convivencia, fraternidad, pero sobre todo en un ambiente espiritual.

Al término de la celebración eucarística los grupos parroquiales le ofrecieron un pequeño, sencillo pero muy emotivo programa. Las catequistas le recitaron la poesía “Manos sacerdotales”; el grupo de la Vela Perpetua, el canto “Amigo”; las religiosas le cantaron “Alma Misionera” y “El Puente”; los del grupo Juvenil imitaron al Buky.

La cena fue una suculenta taquiza y el pastel fue muy original con la foto del padre y preparado con los mejores ingredientes. Le deseamos muchas felicidades al padre Soberanis y que Dios todo poderoso siga derramando sus bendiciones en su ministerio sacerdotal.

Check Also

La Sacralidad del Templo

Una dimensión tan actual como antigua Diácono Víctor Manuel Rendón Santana Cuando hablamos de liturgia ...

TEMA 2: EL OBISPO: APÓSTOL PREDICADOR

CATEQUESIS PARA PREPARARNOS A LA LLEGADA DEL NUEVO PASTOR POR: VICARÍA DE PASTORAL   OBJETIVO: ...

TEMA 1: LA SEDE VACANTE Y LA FIGURA DEL ADMINISTRADOR APOSTÓLICO

   CATEQUESIS PARA PREPARARNOS A LA LLEGADA DEL NUEVO PASTOR POR: VICARÍA DE PASTORAL    ...