Inicio / Actualidad / ​Taller de salmodia organizado por la pastoral litúrgica

​Taller de salmodia organizado por la pastoral litúrgica

Víctor Salinas

Los salmos constituyen uno de los libros más hermosos de la Biblia, en ellos se pone de manifiesto las diferentes facetas del hombre en su relación con Dios: sus estados de ánimo, sus sentimientos más profundos, sus logros y sus fracasos, su grandeza y su miseria, pero sobre todo, su confianza inquebrantable en Dios.

La Pastoral Liturgica organiza por ello los cursos–talleres de salmodia en los cuales estudian la importancia de los salmos en la celebración del Día del Señor y además se preparan para poder cantarlos de mejor manera.

Del 24 al 27 de abril se realizó el curso taller de Salmodia en las instalaciones de Casa Diocesana, hubo una nutrida asistencia de 43 personas pertenecientes a diferentes parroquias. 

El curso lo impartió el hermano Roberto Durán Urenda, es discipulo de Jesús, es un religioso que viene de San Luis Potosí, tiene una licenciatura en composición por la escuela de música de San Luis Potosí. Desde hace un tiempo va por varios estados del país impartiendo estos talleres.

Estos talleres tienen como objetivo poder ayudar a los laicos el arte de la salmodia, dignificando así la celebración de la Santa Misa.

Check Also

Clausura de cursos del colegio Leopoldo Díaz Escudero

El miércoles 5 de julio, a las 8:00 de la mañana, tuvo lugar la celebración ...

47° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del padre Rumbo Alejandri

  El 10 de julio de 1970, en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de ...

Taller de Sanación de la Renovación Carismática

En el marco del festejo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en ...